
Tras la controversia iniciada por un grupo de personas de la comunidad de Cerritos, Remedios, en el municipio de Ixmiquilpan; los regidores fallaron en favor de Juan Jahuey Cipriano, quien ganó el proceso democrático, llevado a cabo mediante sus respectivos usos y costumbres.
Debido a una manifestación realizada por los vecinos de esta comunidad, los regidores acordaron sesionar, para darle reconocimiento al delegado ganador de la elección realizada en una asamblea general.
El presidente de la comisión de gobernación, quien fue encargado de llevar a cabo el proyecto de dictamen, dio a conocer que el grupo que impugnó la elección no acreditó las presuntas anomalías y en este sentido, no procedió.
En razón de ello, se propuso al pleno del cabildo, reconocer a Juan Jahuey Cipriano, donde los regidores votaron a favor. Ya que aclaró la comisión que la elección cumplió con todos los requisitos de ley y sobre todo, por tratarse de una comunidad indígena, estos se basaron en los usos y costumbres.
El miércoles de la semana pasada, cuando los regidores se encontraban sesionando, el grupo mayoritario se manifestó y explicaron que quienes habían impugnado la elección no contaban con argumentos y urgieron a la comisión de gobernación a agilizar el dictamen.