GUANAJUATO
• A una semana de ser atacado a balazos por un grupo armado; dos escoltas siguen en recuperación
El director de la Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos, renunció al cargo a una semana de que fuera atacado a balazos por un grupo armado, en el que dos de sus escoltas resultaron lesionados.
El viernes, el secretario de Seguridad Pública, Juan José González González, anunció la baja de Ramos Ramos con carácter de irrevocable, y el empeño del gobierno municipal en buscar al nuevo mando policial.
González comentó que se analizan los perfiles de dos personas con capacidad y conocimiento en materia de Seguridad. Dijo que mientras se designa al nuevo jefe de la Policía, él atenderá el despacho.
Ramos Ramos sólo permaneció 21 días como titular de la Policía, en donde se habría comprometido a implementar las estrategias necesarias para inhibir los delitos, “trabajamos en el diagnóstico… una ciudad con problemáticas para atender robos de vehículos, robo a comercio y extorsión”.
La noche del pasado 15 de noviembre, un grupo de hombres armados interceptó y rafagueó la camioneta en la que se transportaba José Carlos Ramos Ramos en la carretera Panamericana, en el tramo de la comunidad Segunda Sección de Crespo, en esta ciudad; pese a que sus escoltas repelieron el ataque, dos de ellos resultaron lesionados.
Desde esa noche Ramos Ramos no ha vuelto a aparecer en público.