
Ayer se dio a conocer de manera oficial, que mediante un operativo coordinado, que se implementó luego del reporte de un violento robo de vehículo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recuperaron un automóvil reportado como robado en un presunto asalto carretero.
El reporte señala que aseguraron a un individuo involucrado en el atraco, mismo que portaba entre sus pertenencias dos armas de utilería, pero además elementos de la Policía Municipal de Tulancingo detuvieron a otros dos individuos y aseguraron otro automotor.
La dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo dejó en claro que inicialmente, el C5i de Hidalgo recibió una notificación, a través del número 911 de Emergencias, sobre el presunto robo con violencia de un vehículo Nissan Sentra.
La alerta refería que fue sobre la carretera Federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Singuilucan, donde se cometió el ilícito, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de operación.
Posteriormente y mediante las herramientas tecnológicas del C5i, se logró la ubicación de la unidad, la cual presuntamente iba escoltada por otro automóvil sobre la misma vía federal, ambos vehículos circulaban con dirección al estado de Puebla
De manera ágil los guardianes de la ley implementaron un bloqueo vial a la altura de la localidad de San Alejo en inmediaciones del municipio de Tulancingo.
Importante es destacar que elementos de la Policía Estatal participaron en las acciones, a través de sus agentes comisionados en las delegaciones regionales de Tenango de Doria, Tulancingo y Agua Blanca, que dieron seguimiento en la persecución a los automotores, en conjunto con la Policía Municipal de Tulancingo.
Con lo anterior, agentes estatales aseguraron a quien se identificó como L.A.O.R., de 33 años, originario del municipio de Zacatlán, Puebla, junto con la unidad Nissan Sentra que había sido reportada como robada, además de que localizaron y decomisaron dos réplicas de armas de fuego.
En tanto, oficiales de la Policía Municipal de Tulancingo detuvieron a dos personas del género masculino, un arma de fuego corta y el vehículo en el que se desplazaban, presuntamente utilizado para cometer el atraco.
Durante la persecución, una patrulla de la delegación regional de Policía Estatal en Tulancingo presentó un hecho de tránsito, resultando con lesiones menores una agente, que fue atendida en una clínica de la zona.
Ambas instituciones de seguridad se hicieron cargo de los respectivos detenidos y vehículos asegurados, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para los trámites legales en consecuencia.
Finalmente, una vez más la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reiteró el llamado a la ciudadanía en general, para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.