
IXMIQUILPAN
Las familias de damnificados en Ixmiquilpan por las inundaciones del mes de septiembre por el desbordamiento del Río Tula, han recibido únicamente 10 mil pesos y una cama completa, la cual fue entregada apenas el fin de mes de enero.
Han pasado casi cinco meses de la inundación que dejó en Ixmiquilpan a 420 familias damnificadas, mismas que perdieron principalmente sus pertenecías, y quienes no han recibido otro apoyo, más que los 10 mil pesos entregados por la Secretaría del Bienestar, además de una base metálica y un colchón, otorgado también por la misma dependencia.
Algunos de los beneficiarios, expusieron que de acuerdo a la explicación que les ofrecieron los trabajadores del gobierno federal, el colchón que recibieron el mes pasado es el último apoyo al que tendrán derecho, y que se tienen descartados otros tipos de ayudas.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento, informó en días pasados, que se ha estado trabajando en un proyecto alterno, debido a que las ayudas recibidas son insuficientes para las familias que también vieron dañadas sus casas: según un cálculo, las afectaciones superan los 100 millones de pesos en daños sólo en viviendas.