CONCLUYE LA BÚSQUEDA
* El vecino de la comunidad de Plomosas fue rescatado aunque presentaba principios de deshidratación
Después de 13 días de intensa búsqueda, fue localizado con vida Silvestre Soto, de la comunidad de Plomosas, quien salió de su casa para internarse en las montañas del lugar. El difícil acceso a estos sitios, impidió que fuera localizado con prontitud.
Ayer, un vecino de la comunidad lo ubicó en una barranca, dio aviso a los familiares quienes a su vez solicitaron ayuda a los bomberos del municipio, quienes montaron un operativo para su localización.
Aunque fue encontrado con vida, se aplicó un protocolo, debido a que ya presentaba principios de deshidratación y desnutrición. Tras ser valorado, fue trasladado al hospital regional donde recibió los primeros auxilios, según los reportes, su estado de salud es estable y está fuera de peligro.
Durante 13 días, cuadrillas de vecinos de la comunidad, asimismo bomberos del municipio encabezados por su director, José Juan García, además de electos del Centro de Capacitación, Humanidad y Servicios a la Salud de la Universidad Lasalle, la Cruz Ámbar de Mixquiahuala, bomberos de ese municipio, asimismo de Progreso de Obregón y binomios caninos, participaron en la búsqueda.
De acuerdo al titular de PC del municipio, los trabajos se concentraron en 20 kilómetros a la redonda. Sin embargo pese a los esfuerzos no fue localizado en días anteriores, además que él es todo de salud de este hombre, dificultaba aún más las labores por lo que se creía que no se encontraba en la zona.