Huejutla
• Dicen que este sexenio ha sido uno de los más complicados y que más ha afectado a las familias mexicanas, pues no sólo el precio del combustible aumentó, sino también la canasta básica
Transportistas de las diferentes rutas de Jaltocán, Atlapexco, San Felipe Orizatlán y Huejutla, dijeron a Diario Plaza Juárez que el alza del precio en la gasolina los ha afectado rotundamente y principalmente en estos últimos meses que el precio ha alcanzado los veinte pesos por litro, haciendo que el negocio del transporte ya no sea redituable. Algunos han pensado seriamente hasta en cambiar de oficio.
Añadieron que este sexenio ha sido uno de los más complicados y que más ha afectado a las familias mexicanas, pues no sólo el precio del combustible aumentó, sino también la canasta básica, pues los productos son cada vez más caros y merma la economía de los habitantes, dando como resultado la reducción en los ingresos de los trabajadores.
Respecto a su trabajo, señalaron que hay días en que no les queda ganancia alguna, pues entre los recorridos, mantenimiento del vehículo o adquisición de piezas para el mismo, se les va lo poco que ganan, pues cada vez necesitan más dinero para llenar su tanque, debido a los constantes “gasolinazos”.
Esta problemática hace agonizar a las familias de los transportistas, pues muchos de ellos, sólo viven del transporte y cada vez se les hace más difícil la situación, pues los gobernantes en lugar de ayudar, sólo afectaron a la sociedad, buscando el beneficio propio y no el de la gente, concluyeron.