Home Región Transportistas tomaron la avenida Juárez exigían la liberación de dos personas

Transportistas tomaron la avenida Juárez exigían la liberación de dos personas

0

TIZAYUCA

Choferes del transporte público de la ruta 73 provenientes del municipio de Ecatepec, cerraron la avenida Juárez aproximadamente a las 8:30 horas, del pasado sábado; con la finalidad de pedir a las autoridades que dejen libres a dos personas detenidas por los presuntos delitos de asalto y homicidio en agravio a un taxista.
Los hechos se suscitaron mientras familiares y amigos, compañeros de trabajo esperaban a que se realizará la audiencia ante un juez en las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia, las unidades de transporte bloquearon la avenida Juárez, hasta la calle Julián Villagrán. De manera pacífica los conductores comentaron que estarían ahí hasta que les dieran un resultado positivo del juicio.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, la señora Georgina Ortiz Ramírez, esposa de uno de los detenidos, explicó que desde el pasado jueves su marido desapareció y que fue encontrada su unidad con la puerta abierta y el auto encendido, por lo que llamaron al 911 y a locatel para comenzar con su búsqueda mientras que al mismo tiempo la señora Camila Espinosa también recibía la mala noticia de que su hijo se encontraba a en la misma situación, ambos eran trabajadores de la ruta de transporte público antes mencionada.
Posteriormente su empresa recibió una llamada; por parte de un sujeto que les pidió una suma de dinero, quien les mencionó que tenían a los dos secuestrados y si querían salvarlos deberían de pagar la misma para salvarles la vida.
Los empleados de la empresa les pidieron que les dieran datos para corroborar que efectivamente estaban secuestrados y así poder ayudarlos desgraciadamente fueron torturados; de esta manera les sacaron nombres y datos personales de sus familias; con los que pudieron comprobar que eran ellos.
Una vez que tuvieron los datos su empresa, no dudaron en pagar el rescate, los familiares desconocen cuál fue la cantidad que pagaron para que no los mataran.
Los secuestradores al recibir el rescate, decidieron soltarlos y avisaron donde los liberarían, los dejaron abandonados en un lugar que identificaron como pueblo viejo, ellos trataron de pedir ayuda a las personas que se encontraban en su camino, en locales de comida y a un joven que encontraron sin tener éxito alguno.
Por esta razón, se arriesgaron a caminar con rumbo a Tizayuca, para pedir ayuda; sin saber que lejos de encontrarla por parte de las autoridades, quienes los encontraron caminando a muy altas horas de la noche en un operativo fueron señalados por un delito que minutos antes había ocurrido.
Sus familiares aseguraron que son inocentes y lamentan que estuvieran en el momento y lugar menos indicado, manifestaron que hicieron recorridos en su búsqueda y recibieron ayuda por parte del secretario del ayuntamiento de Zumpango quien les brindó dos patrullas en las que hicieron varios recorridos para localizarlos en el lugar que los secuestradores les mencionaron.
Los policías municipales de Tizayuca los encontraron caminando y los subieron en su unidad y fueron trasladados al área de retención donde también fueron torturados para que aceptaran su culpabilidad y no les permitieron realizar una llamada a la que tenían derecho y ellos no sabían qué es lo que ocurría, agregaron.
Sus familiares aseguraron que existen muchas incongruencias en las declaraciones que no concuerdan con los que verdaderamente sucedieron y una de la que hacen mucho hincapié es que el taxista declaró que la persona que lo asaltó tenía barba; mientras que los detenidos no tienen.
Y por este motivo les exigen a las autoridades que los dejen en libertad ya que los han dañado tanto físicamente como psicológicamente, en la cárcel, ya los vieron dos visitadores de derechos humanos quienes corroboraron que se encuentran golpeados y hasta el momento no les han dado atención médica.
Finalmente, los choferes se retiraron aproximadamente a las 17 horas sin ninguna novedad porque no se llevó a cabo el juicio para sus dos compañeros.