- También los vecinos de esa comunidad exigen empleo
- La empresa ha incumplido sus compromisos de contratación de mano de obra local
Atotonilco de Tula.- Transportistas y vecinos de la comunidad de Vito, se manifestaron en la empresa Fortaleza, exigen se les considere en el trabajo de acarreo de materiales y demás labores en donde puedan ser empleados.
Los manifestantes señalaron que la empresa ha incumplido sus compromisos de contratación de mano de obra local y que ante la situación que está viviendo el país se encuentran sin empleo y que las pocas oportunidades que genera de trabajo Fortaleza se las da a gente foránea y no a los habitantes de la zona de influencia.
Los quejosos dijeron que no les parece justo que tengan que irse a trabajar a otros estados cuando en su lugar de origen están instaladas empresas que prometieron darles empleo y que ahora simplemente al abaratarles la mano de obra contratan a personal foráneo.
Luego del bloqueo al acceso principal a la empresa localizada en la comunidad de Vito, representantes de la planta accedieron a dialogar con los quejosos para llegar acuerdos que beneficien a ambas partes.