Luego de bloqueos que se realizaron en la carretera México-Pachuca, por la inseguridad que priva para el transporte público, que está sometido a amenazas por cobro de piso y del diálogo llevado a cabo con transportistas del corredor de Tizayuca, las autoridades estatales establecieron diferentes acuerdos para garantizar la seguridad de los usuarios.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPEH), dio a conocer que desde temprana hora elementos de la institución, encabezados por el comisario general, Salvador Cruz Neri, coordinaron los trabajos de operatividad, junto con la Guardia Nacional en diferentes tramos viales para auxiliar a los automovilistas.
Fue al filo de las 16:30 horas, cuando se logró desbloquear esa importante vía de comunicación, luego de que los transportistas y las autoridades durante una mesa de seguridad llegaron a un acuerdo para liberar los cuatro puntos cerrados de la carretera federal, que abarcaban tanto partes del Estado de México, como de Hidalgo..
Transportistas que realizaron paro indefinido, aceptaron la propuesta para garantizar su seguridad y a partir de este sábado se reanudará el servicio de transporte público.
HUBO CONFRONTACIONES CON AUTOMOVILISTAS
La desesperación y el enojo de muchos automovilistas varados en bloqueos para exigir seguridad ante extorsión, se hace presente en algunos casos, como el que se registró entre el conductor de una camioneta y los transportistas que cerraron la autopista México-Pachuca al cruce con la Av 30-30.
A pesar de que por algunos minutos los manifestantes liberaban un carril en ambas direcciones, el rezago vial en el punto era de más de una hora para poder superar el punto de la movilización.
Ante tal situación, el conductor de una camioneta blanca que estaba a punto de pasar el bloqueo por el carril temporalmente habilitado aceleró y aventó su vehículo a unos transportistas. Los manifestantes se percataron de la situación y encararon al hombre que en ningún momento bajó los vidrios de su vehículo, que fue golpeado por los manifestantes.
La mayoría de los conductores entienden los motivos de las movilizaciones; sin embargo, padecen las consecuencias.
“No, pues nos afectan a todos, o sea tienen que hacer sus cosas! Uno aquí tiene que estar sufriendo por situaciones de ellos, pues no! Voy a trabajar, pero pues ni modo” “Pues es injusto brother, porque todos vamos a trabajar. Tenemos que aguantar porque si nos ponemos al
tiro, se nos voltea la bronca para nosotros, no? De alguna manera también tenemos que apoyar” comentaron algunos de los automovilistas que por más una hora estuvieron detenidos por el bloqueo.
“Es injusto, porque todos vamos a trabajar”, dicen de bloque en la México-Pachuca
Automovilistas hasta transeúntes aseguran que la causa del bloque es importante, pero es injusto porque ellos tienen que ir a trabajar.