Home Región Transportistas bloquean la vía San Felipe-Huejutla, para exigir su reparación

Transportistas bloquean la vía San Felipe-Huejutla, para exigir su reparación

0

 

Transportistas de las diversas rutas de transporte público que transitan en la vía Huejutla-San Felipe, bloquearon ayer, desde las 7:00 horas el  acceso a este municipio para solicitar la reparación de dicho tramo carretero, que se encuentra en muy malas condiciones.

Posteriormente se trasladaron a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca. Ahí, dialogaron con el subsecretario, Gerardo Canales Valdés y el ex diputado local Daniel Andrade Zurutuza.

El ex legislador anunció ante medios de comunicación que ya están etiquetados los recursos para la rehabilitación del tramo carretero en mención para este 2019, por lo que señaló ante los inconformes que ahora  sólo es cuestión de preguntar a las dependencias correspondientes, los tiempos y formas de la ejecución de dichos recursos, señaló. Mediante el diálogo se propuso crear una comisión de los transportistas afectados y el ex congresista.

Andrade Zurutuza se comprometió a invitar a la titular de la Comisión de Obra Pública del Congreso del Estado, la diputada, Jajaira Aceves, integrante de su instituto político, para que junto con una comisión de Obras Públicas estatal y el delegado del Gobierno Federal en Hidalgo, Abraham Zenteno, les den a los transportistas una respuesta concreta a sus demandas de forma inmediata.

Dicha reunión se llevará a cabo el próximo 12 de febrero a las 10:00 horas en el Congreso del Estado, en la ciudad de Pachuca.

Tras la lectura y firma de la minuta de acuerdos, los transportistas levantaron el bloqueo de la vía Huejutla-San Felipe, indicando en todo momento que no bajarán la guardia hasta que no haya acciones y no sólo palabras, pues llevan mucho tiempo solicitándolo, sin que los gobernantes estatales solucionen la problemática y cada vez que vienen a la Huasteca, es sólo para tomarse la foto y decir que hay resultados históricos cuando no es verdad, concluyeron.