- Intentó huir de los elementos policiacos, cuando transitaba por la colonia Guadalupe
Un sujeto que conducía una camioneta tipo Van, fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Tulancingo por su presunta participación en el trasiego de hidrocarburo de dudosa procedencia, el pasado martes, en la colonia Guadalupe.
Autoridades policiales informaron que elementos de seguridad pública realizaban recorridos habituales de inspección sobre la calle 16 de Septiembre y Tláloc, en la colonia Guadalupe, cuando se percataron que una camioneta GMC Safari, transitaba con evidente exceso de carga, sin embargo, el conductor de la camioneta al ver la presencia policial aceleró su unidad en vano intento de huida.
Los oficiales iniciaron una persecución y en la esquina de las calles Tolteca y Uxmal, el individuo descendió de la unidad vehicular para intentar escapar a pie, pero fue alcanzado metros adelante por los agentes policiacos.
Al inspeccionar la camioneta, fueron localizados en su interior ocho tambos con capacidad de 200 litros cada uno, todos abastecidos con combustible al 100 por ciento.
Al no comprobar el origen legal del hidrocarburo, el conductor, que se identificó con el nombre cuyas iniciales son AFR, de 35 años de edad, fue detenido; mientras que la camioneta fue asegurada junto con los mil 600 litros de gasolina, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.