Tulancingo.- El abogado Erick Eduardo Carriles Gasca, señala: “Si bien, es cierto que el Congreso local tiene la facultad de elegir al Concejo, también tienen que ser claros y transparentes en el proceso, ya que quienes lo integren no deben estar ligados a ningún partido político”, advirtió.
Reconoció que están conscientes que el pasado fin de semana se anunciaría cómo quedó integrado el Concejo de Administración, por lo que ingresarán un amparo por la omisión a la solicitud que presentaron para formar parte del Consejo y entonces, el Congreso tendrá que remitir en un lapso no mayor a 48 horas una respuesta a su solicitud.
Posteriormente, dijo el abogado, tendrán un periodo de cuatro días para ingresar una inconformidad, pues seguiría sin ser contestada su solicitud de ser tomados en cuenta para conformar dicho ente.
Adolfo Cazares, reiteró que su intención de participar en el Concejo, es aportar porque “siempre se habla de errores de la administración, del yo hubiera hecho esto o lo otro, entonces, vemos la oportunidad de pasar de la crítica al terreno de los hechos y aportar decisiones”.