“Trágico el retraso en materia de salud derivado de los recortes presupuestales de parte del gobierno federal”, calificó Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a la diputación local por el XII Distrito Pachuca, de la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRI, PRD, PESH).
Consideró como urgente legislar, desde la máxima tribuna del estado de Hidalgo, por un recurso fijo para el abasto de medicamentos en los hospitales públicos que operan en la entidad, con un esquema de fármacos que supere al básico, lo cual podrá prevenir enfermedades a mediano plazo, y tratar las que hoy padece la población hidalguense.
Jaramillo Ramírez, reclamó la falta de los cuadros básicos de medicamentos, ya que las enfermedades no se ponen en pausa, y la actual situación lastima a las familias día a día.
Refirió que en sexenios anteriores, los esquemas de vacunación eran constantes y con una amplia cobertura, sin embargo, en la actualidad, ya no se consideran algunas vacunas por falta de recursos, lo que podría representar un problema nacional a mediano plazo.