Una tragedia que provocó la inmediata movilización de efectivos policíacos, personal de Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, se registró la noche de ayer en el bulevar Rojo Gómez y Río de las Avenidas, al colapsar y derrumbarse el puente en construcción, lo que dejó saldo rojo de un muerto y dos heridos graves que fueron canalizados de emergencia al Hospital General de Pachuca.
La información extraoficial refiere que ya se habían colocado cuatro tramos del puente, de los llamados ballenas, pero no fueron bien cimentados y ya colocados se vinieron abajo.
Del hecho se alertó prontamente al 066 de Emergencias, solicitando la urgente intervención de rescatistas, socorristas y paramédicos, ya que dos trabajadores resultaron heridos de consideración, quienes fueron identificados como los hermanos Alexander y Fredy de apellidos Pineda Velázquez, de 27 y 28 años de edad, respectivamente,el primero sólo presentó una crisis nerviosa y el segundo contusión en la frente y en codo; están en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en bulevar Colosio. Manifestaron al MP que no es su deseo formular cargos..
Fue al filo de las 22:00 horas cuando el puente se colapsó y ello provocó el cierre del bulevar Javier Rojo Gómez y Río de las Avenidas.
De ello, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que se dio inicio a la Carpeta de Investigación 12-2016-03310 por el Delito de lo que resulte de la muerte de una persona de sexo masculino, hasta el momento en calidad de desconocido.
Asimismo, se destacó que se recibió notificación a las 22:05 horas por parte de C-4 de que en Viaducto Río de las Avenidas esquina con Boulevard Rojo Gómez se habían desplomado cuatro trabes de concreto.
Finalmente, se aseveró que la carpeta de investigación se integrará en el término legal que ordena la ley, a la espera de lo que dictaminen los peritajes de los especialistas para deslindar responsabilidades.