Home Región Tragedia en el municipio más pobre de Hidalgo

Tragedia en el municipio más pobre de Hidalgo

0

El incendio que afectó a varias comunidades de Nicolás Flores, despertó la solidaridad general 

Mientras el político se hacía fotografiar entregando apoyos, cientos de voluntarios se dedicaban a combatir contra las llamas


La tragedia en Nicolás Flores, despertó la solidaridad de comunidades enteras, familias y también de políticos, quienes aprovecharon la oportunidad para difundir la recolección de víveres, mismos que han entregado personalmente en el lugar de los hechos.

Mientras tanto, brigadistas voluntarios, elementos de bomberos, de protección civil, así como fuerzas armadas y policías, luchaban contra las llamas.

A través de videos y fotografías, voluntarios rescataban cómo podían, desde personas de edad avanzadas que no deseaban dejar sus hogares y animales de corral.

Los voluntarios apagaban las casas incendiadas, sin ninguna protección, trabajaban para apagar el fuego, que de acuerdo a las autoridades, hasta la tarde ayer, estaba controlado en un 80 por ciento.

POLÍTICOS, “GENIO Y FIGURA, HASTA LA SEPULTURA”

Uno de los voluntarios, Edmundo Ramírez, quien fue precandidato a alcalde en Ixmiquilpan, era fotografiado al momento de recolectar víveres que habían donado otras personas.

Mientras él entregaba los “apoyos” y dialogaba con elementos de las fuerzas armadas, posaba para la cámara. 

Mientras el político se hacía fotografiar, cientos de voluntarios se dedicaban a combatir contra las llamas.

Otros partidos, que también se sumaron a pedir víveres fueron: Morena en Ixmiquilpan y el Partido del Trabajo en El Cardonal.

Los víveres recolectados serán entregados a las familias que perdieron sus propiedades por el incendio.

De acuerdo a información oficial, el siniestro ha sido controlado en un 80 por ciento. Lo difícil ha sido el acceso, por los terrenos accidentados. Estos han dificultado el trabajo de los voluntarios y bomberos para poder combatir las llamas.

UNAS 60 VIVIENDA FUERON CONSUMIDAS POR EL FUEGO

Se calcula, que unas 60 viviendas fueron consumidas por las llamas. Sus propietarios perdieron todo. Sus pertenecías, sus carros, sus animales de corral. Poco, muy poco, es lo que pudieron salvar.

Los vecinos, piden ayuda para conseguir forraje para los animales que lograron recuperar, así como utensilios de cocina, cunetas, tanques y demás para almacenar agua.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas, acudió vía aérea a supervisar en el lugar del siniestro, posteriormente se reunió con el alcalde,  Nicolás Elizalde, para determinar las acciones que habrán de emprender.