TRAGEDIA; DOS MAESTROS MUEREN SEPULTADOS

EN TLANCHINOL

Se inició la carpeta de investigación 05-2016-0848, a las 19:16 horas del martes, por lo que resulte de la muerte de las víctimas M. G. Q.G. y S.E.C.M.
Luego del derrumbe de cerro en Tlanchinol, se dio a conocer que murieron dos maestros, en tanto que un profesor y una profesora atestiguaron él hecho y sufrieron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos; los cuerpos de los infortunados aún se buscan entre los escombros.
Oportuno es destacar que el derrumbe provocó el bloqueo total de la carretera que va de la comunidad de Olotla a la cabecera Municipal, a la altura del kilómetro 12, además de que sepultó a los maestros que se dirigían a realizar sus labores.
Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer que en la Agencia del Ministerio Público de Huejutla de Reyes se inició la carpeta de investigación 05-2016-0848, a las 19:16 horas del pasado martes, por lo que resulte de la muerte de las víctimas M. G. Q.G. y S.E.C.M.
No obstante a que el derrumbe se suscitó poco antes de las 14:00 horas, fue más tarde cuando trascendió el deceso de las víctimas, una mujer y un hombre, quienes viajaban con dos profesores  más en un vehículo, Volkswagen Jetta, de la Comunidad de Olotla a la cabecera Municipal de Tlanchinol, pero en el camino encontraron un derrumbe, por lo que descendieron del vehículo las dos víctimas, para quitar las piedras, pero en ese momento se desgajó el cerro.
En un abrir y cerrar de ojos los dos profesores desaparecieron, ya que el derrumbe los arrastró o quedaron enterradas bajo el alud de tierra, mientras que las personas que permanecieron en el auto presentaron crisis nerviosa, por lo que recibieron apoyo de elementos de Protección Civil Municipal y de la Coordinación de Seguridad Pública Estatal destacada en Tlanchinol y Huejutla, cuyos elementos aun realizan maniobras para encontrar los cuerpos.
En un comunicado que emitió el gobierno del estado, se informa la situación que impera en el territorio hidalguense, derivado de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Pasadas las 14:00 horas del martes 27 de septiembre, se registró un alud en el camino rural Apantlazol-Olotla del municipio de Tlanchinol, por cuyo lugar se encontraba transitando un vehículo compacto. Una mujer y un hombre de profesión maestros que descendieron de la unidad para retirar piedras quedaron sepultados, sin embargo hasta el momento hay brigadas de búsqueda.
En el vehículo iban dos personas más, que se encuentran bien de salud y en sus respectivos hogares.
De acuerdo con el último reporte, también hay derrumbes menores en los municipios de Tianguistengo, Metztitlán, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, los cuales ya se están atendiendo.

Related posts