Home General Tradición católica viva en la capital Hidalguense

Tradición católica viva en la capital Hidalguense

0

DÍA DE LA CANDELARIA

Para todos los que celebraron la tradicional rosca de reyes en compañía de familiares y amigos, y descubrieron dentro de su porción la imagen de un niño, el dos de febrero significa otro motivo de reunión para pagar los famosos tamales.

Sin embargo para los fieles católicos, es una fecha importante, pues aprovechan para llevar las imágenes y representaciones del niño dios, resguardadas en su hogar, a las diferentes iglesias de la capital para que sean bendecidas y dar gracias por otro año más de vida.

Para llevar a cabo esta festividad religiosa, los creyentes se preparan desde días y hasta meses antes, particularmente si tienen que restaurar sus representaciones, o bien para cambiarles de vestimenta.

En ese sentido, restauradores, artesanos y costureras se instalan previamente para dar atención a los clientes, el lugar tradicional por excelencia es la explanada de la iglesia de la Asunción, en donde acuden cientos de fieles.

Para los creyentes esta fecha es importante desde el punto de vista religioso pero también social y familiar, porque se trata de una tradición católica que sigue viva y contribuye a la unión de la familia.

 

DATO

Los creyentes se preparan desde días y hasta meses antes, particularmente si tienen que restaurar sus representaciones, o bien para cambiarles de vestimenta.