Tractocamión, sin frenos, vuelca frente al Hospital Regional

Tulancingo
El conductor hizo diversas maniobras, pero alcanzó a golpear un auto particular, donde viajaba una familia  

El conductor de un tractocamión que transportaba salsa botanera, hizo hasta lo imposible por causar los menores daños posibles al detectar que se quedó sin frenos en la carretera federal México – Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo; sin embargo, no evitó volcar su pesada unidad, causando daños a un vehículo compacto y dejando, a su vez, a dos personas lesionadas.

Este percance vial se suscitó la mañana de ayer, en el kilómetro 037+850 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el tramo Pachuca – entronque Libramiento Tulancingo, frente al Hospital General.

Alejandro Granados Amaro, conductor del camión Dina, color blanco, con placas 675EE3, del Servicio Público Federal (SPF),  tipo caja cerrada; refirió a elementos de la Policía Federal que se percató que los frenos no respondían cuando inició la prolongada bajada hacia la zona urbana de Tulancingo.

Por ello, ocupó el espacio libre a un costado de la carretera para pasar y evitar impactar a la fila de vehículos que iban a paso lento, debido a la presencia de un tope justo en esa zona; sin embargo, más adelante, impactó una guarnición que le fracturó la dirección y provocó su caída, quedando recostado en su lado derecho.

Al momento de caer, la caja seca golpeó a un vehículo compacto, Ford Fiesta, modelo 2003, color rojo, con placas MVA5134 del Estado de México, conducido por Ángel Maldonado Quintero; donde viajaban cuatro personas y un menor, de las cuales dos resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un nosocomio particular para su valoración médica.

Visiblemente asustado, el operador del camión refirió que hizo hasta lo imposible para evitar causar daños, sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente.

Por su parte, los ocupantes del vehículo compacto, originarios del municipio de Paredón, Puebla; señalaron que acudían al Centro de Rehabilitación Infantil de Hidalgo (CRIH), ubicado a un costado del Hospital General, ya que le tocaba terapia a un menor especial.

Del hecho tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, estación Tulancingo, quienes abanderaron y dieron vialidad durante las maniobras de retiro de la pesada unidad.
 

Related posts