Tula de Allende
- El combate contra el mosco cúlex de la Semarnath, en Río Rosas provocó alergia a estudiantes de Colegio
Para conocer la versión de la Semarnath intentamos contactar a la encargada de la oficina de enlace en Tula Ángeles Tapia… NO fue posible ubicarla.
Trabajos de fumigación para combatir el mosco cúlex, por parte de una brigada de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en la ribera del Río Rosas, provocó alergia a estudiantes del Colegio Felipe Carbajal.
Ante la afectación de los alumnos, padres de familia expresaron su preocupación por el tipo de químicos la dependencia está utilizando para el combate a la plaga del mosco. Dijeron que varios estudiantes presentaron irritación en ojos, piel y garganta como consecuencia de los trabajos de fumigación que se llevaron a cabo el pasado fin de semana.
Pidieron a la Semarnath revise los materiales que se están esparciendo en el ambiente, ya que están causando daños a la salud de la población.
Por su parte, directivos del Colegio Felipe Carbajal informaron que una vez que se tuvo el reporte de que algunos pequeños presentaron afectaciones en ojos y en la piel procedieron a lavar la barda perimetral que colinda con el Río Rosas, con la finalidad de liberar la cerca de los residuos de los químicos que fueron esparcidos y negaron que la institución haya llevado a cabo trabajos de fumigación en su interior.
Precisaron que además harían saber a la Semarnath las afectaciones que generó la fumigación de manera que se revise el tipo de químicos que se están utilizando en el combate de la plaga del mosco cúlex.