
Tulancingo.- Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, propios de los fenómenos meteorológicos, durante la temporada de lluvias y huracanes, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que una de las prioridades es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio; razón por las que continúan las acciones de limpieza y desazolve de los drenes pluviales. Entre ellos el Dren San Basilio, Santa María, Rincones 1, Rincones 2, Buenos Aires, Mimila, Colomer y San Luis.
Los trabajos se llevan a cabo por indicaciones del alcalde, Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en materia de Protección Civil y, ante la temporada de lluvias y huracanes, la cual inició en mayo.
Hidalgo Hernández señaló que para tales acciones se ha contado con el apoyo de máquinas retroexcavadoras y camiones pesados, para la limpieza y el retiro de los desechos acumulados.
Hasta el momento se ha cumplido con la extracción de 9 mil 829.9 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza que se han retirado de los drenes con mayor longitud en el municipio en un total de 9 mil 255.74 metros lineales.
El funcionario expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue.