Se esperan fuertes lluvias
• Bomberos y Comisión de Agua y Alcantarillado laboran coordinadamente
De acuerdo a informes meteorológicos, el mal tiempo por las lluvias, continuará durante las próximas 48 horas
Elementos de Protección Civil Bomberos y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula conjuntan esfuerzos para realizar labores de desazolve de alcantarillas en las calles del centro del municipio, con la finalidad de evitar anegaciones, luego de la intensa lluvia que se registró la tarde del miércoles, y que. de acuerdo al pronóstico, se esperan fuertes tormentas durante el fin de semana.
El comandante José de Jesús Vera, director de Protección Civil municipal, dijo que los elementos de PC hicieron labores de retiro de basura en la calle 5 de Febrero y Manuel Rojo del Río.
En tanto que, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (Capyat) hicieron lo propio bajo el puente a desnivel de la calle 5 de Febrero, donde cada que llueve, el agua se sube a un nivel considerable.
En este punto se ha reiterado que la tubería resulta insuficiente para recibir toda el agua de lluvia que baja de la Avenida Lázaro Cárdenas, además de que en el puente se junta la de la calle 16 de Septiembre y de la 5 de Febrero, pero que a los pocos minutos de que deja de llover el nivel baja.
Se informó que, además, se han realizado trabajos de desazolve y limpieza en las calles 5 de Mayo, frente al tianguis y en la vialidad Ferrocarriles, en la cabecera municipal.
El gobierno municipal, a través de las áreas de Protección Civil y Capyat, reiteraron el llamado para que la ciudadanía no tire basura en las calles, ya que con la corriente del agua, se forman taponamientos en las alcantarillas, lo que provoca que disminuya el desfogue en temporada de lluvias.
Recomendaron a los automovilistas circular con precaución, cuando se registren lluvias, debido a que varias calles del primer cuadro de la ciudad presentan anegaciones, además con la lluvia, en cualquier carretera, las condiciones al manejar son adversas.