Trabajarán para que salario mínimo llegue a 89 pesos para finales del 2017

A pesar de que se logró un aumento porcentual del 3.9%  al salario mínimo, mismo que entrará en vigor a partir del primer día del 2017, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que seguirán buscando que el mismo alcance los 89.35 pesos considerado en la Línea de Bienestar del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

En este sentido, reiteraron que trabajarán para que a lo largo del próximo año se logre la meta de un salario de bienestar para los trabajadores, luego del aumento porcentual que fuera anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

El presidente de la Confederación en Hidalgo, Sergio Baños Rubio reconoció que en este anuncio se realizará el incremento porcentual además de un incremento nominal, con lo que se permite de manera efectiva la recuperación del poder adquisitivo del Salario Mínimo “se da un primer paso… sobre todo del Salario Mínimo General que se había venido deteriorando en las últimas décadas”.

Con el aumento nominal de cuatro pesos, y el aumento porcentual del 3.9 %, el salario mínimo queda reflejado en 80.04 pesos “este incremento salarial representa, para las personas que ganan el salario mínimo, 7 pesos adicionales diarios en su remuneración”.

Derivado de este anuncio, la Conasami pidió a la industria, servicios y al comercio que no se aumenten los precios de los productos o servicios como consecuencia del aumento salarial con la finalidad de que exista una recuperación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Finalmente, la Coparmex nacional apuntó que los empresarios comprometerán su responsabilidad social hacia los trabajadores quienes reciben los ingresos más bajos en la economía formal, aunado a un panorama económico complicado que se avecina.

 

Related posts