Tras conformar 11 de los 12 Comités de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) esperan que se logre el de la Región III de Pachuca de Soto con lo que se habrán de clausurar todos trabajos que tienen por objetivo escuchar las necesidades de los municipios y la población, así lo informó Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.
Destacó qué tras la conformación de los primeros 11 esperan que el 12 quede instalado en Pachuca con la presencia de Julio Menchaca Salazar, gobernador de la entidad.
“Son trabajos que se han realizado en la primera mitad del año, han servido para escuchar tanto a la población como a las autoridades municipales a fin de empatar las necesidades y objetivos para la creación de proyectos que se darán a conocer de forma paulatina”, dijo.
Finalmente, el funcionario estatal enfatizó qué las instalaciones de los Comités no solo son para generar debate sobre las necesidades más apremiantes de las regiones, sino que también tienen la función de dar a conocer cada una de las acciones que están emprendiendo desde cada secretaría de la entidad.