- Exigen la contratación de personal e insumos para la atención
Es la segunda vez, en lo que va de la pandemia, que se manifiestan debido a las precarias condiciones en las que laboran
Trabajadores del Hospital General de Zona 2 (HGZ2) del Instituto Mexicano del Seguro Social, colocaron lonas en la reja del inmueble donde exigen la contratación de personal e insumos para la atención de pacientes Covid.
Las lonas colocadas en la entrada de los servicios de Urgencias y Medicina Interna, evidencian las precarias condiciones con las que el personal hace frente a la pandemia.
“Exigimos equipo, personal, instalaciones, insumos para el manejo de pacientes Covid-19 ¡Liberen el presupuesto!”, se lee en una de las lonas, mientras que en la otra especifica que requieren equipo de protección personal, completos y suficientes; equipo de intubación exclusiva para pacientes de neumonía grave atípica, que incluya cápsula de acrílico, y un túnel desinfectante.
Con ésta, suman dos ocasiones que personal del HGZ 2 del IMSS manifiesta las carencias para la atención de pacientes Covid, ya que el 6 de abril pasado cerraron la carretera Pachuca–Tuxpan, para presionar a las autoridades federales a que les otorguen mejores condiciones laborales.
Trabajadores del instituto, tras pedir no dar a conocer sus nombres, definieron como urgente la contratación de personal, especialmente urgenciólogos, aunado a la falta de medicamento y que el equipo de protección que tienen, no es de la mejor calidad.
La preocupación aumenta ante la posibilidad de que el HGZ 2 sea ocupado en su totalidad con pacientes Covid, pues necesitan mejores herramientas para dar la atención adecuada y protegerse ellos mismos.
“Ya tenemos varios compañeros contagiados y ya sufrimos la muerte del doctor Rubén Antonio Cruz Lozada, urgenciólogo que perdió la vida a causa de la Covid a finales de junio. Seguiremos trabajando por la responsabilidad que tenemos, pero queremos que las autoridades nos apoyen”.
Hasta el momento no se ha dado a conocer un posicionamiento por parte de la Delegación estatal del IMSS.