Extrabajadores de la Comisión de Agua Potable del municipio de San Salvador buscarán que sean restituidos en sus respectivos cargos, luego del supuesto despido injustificado por parte de la presidenta municipal, América Juárez García.
Denunciaron que habían creado base debido a los años que llevaban en el servicio público, sin embargo la presidenta municipal, al momento de asumir su cargo, decidió despedirlos sin previamente haberlos liquidado conforme a Derechos
Dieron a conocer que varios trabajadores que también fueron despedidos, aceptaron mediante una negociación, una liquidación muy por debajo a lo que tenían derecho, sin embargo fueron previamente intimidados por lo cual decidieron aceptar.
Por su parte, la Presidencia municipal dio a conocer que fueron 60 los trabajadores que sí fueron liquidados el pasado 15 de septiembre y que son ocho los de la Comisión de Agua Potable, los que rechazaron aceptar la liquidación por el Ayuntamiento. Aseguró que previamente fueron notificados que la relación laboral con el Ayuntamiento había concluido y que podían pasar a la Tesorería a recoger su finiquito correspondiente, por lo cual sólo ocho rechazaron hacerlo.
La Alcaldía consideró como un derecho de los extrabajadores a rechazar el recurso económico, por lo cual podían proceder legalmente sin embargo, insistió, el dinero que les corresponde por los años servidos al municipio, se mantiene en la Tesorería, disponible para ellos.
Responsabilizó a la administración anterior de haber dejado a estos trabajadores, por lo cual la alcaldesa decidió liquidarlos en los primeros 15 días de su gobierno.
Sin embargo los empleados, los que no aceptan la liquidación, aseguran que se trata de personas que llevaban varios años en el servicio público.