Home Región Trabajadores de Pemex, muy atareados reparando ductos perforados por huachicoleros

Trabajadores de Pemex, muy atareados reparando ductos perforados por huachicoleros

0

Comentaron que para el propio personal Pemex cada vez es más complicado atender los reportes de robo de hidrocarburo, debido a que mientras ellos reparan una toma clandestina en alguna zona de los ductos, en otras áreas ya se están perforando tres o cuatro más en la línea por donde corre el energético

Elementos de Protección Civil atendieron, la mañana de ayer, el reporte de una fuga de hidrocarburo en uno de los ductos de Pemex que cruza una de las parcelas del ejido de  Santa Ana Ahuehuepan, a la altura de la misma localidad.

Se informó que el reporte lo hizo el propietario de una milpa donde se estaba derramando el hidrocarburo y quien se dijo preocupado, debido a que su siembra se vería afectada por el derrame del combustible derivado de una toma clandestina.

El personal de Protección Civil valoró la fuga de combustible y  observó que efectivamente se estaba afectando la tierra de cultivo, ubicada en una de las parcelas localizadas en el lugar conocido como Los Carrizos.

Para reparar el desperfecto, arribó al lugar personal especializado de Petróleos Mexicanos, así como del área de Seguridad de Física de Pemex, quienes junto con elementos de las Policías Municipal y Estatal resguardaron la zona para evitar que fueran agredidos por desconocidos como ocurrió en días pasados.

Para el personal de Pemex las fugas de combustible en esa zona se han convertido en una cotidianidad, pero advirtieron que cada vez existe más riesgo de algún accidente para las personas que sustraen ilícitamente el hidrocarburo.

Resulta cada vez más complicado para el personal de Pemex como para los cuerpos policíacos, combatir el robo de combustibles, ya que cada día más gente se dedica a esa actividad.