- Piden los dejen trabajar para poder llevar el sustento a sus familias
- Ferieros entendieron la postura de la autoridad, para no poner en riesgo la salud de la gente, la de ellos mismos y sus familias
Tula de Allende.- Propietarios y trabajadores de juegos mecánicos se concentraron la mañana de ayer en la explanada de la Presidencia Municipal de Tula, para pedir la intervención del alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, para que ya se les permita trabajar y de esa manera lleven el sustento a sus familias.
Para hacerse escuchar subieron a la explanada sus unidades con los juegos mecánicos y colocaron una lona en la que manifestaron que llevaban cinco meses sin trabajar.
Además dijeron: “señor presidente Ismael Gadoth Tapia, los ferieros de Tula, también queremos trabajar tenemos cinco meses sin poder llevar el sustento a nuestras familias”.
Al atender al grupo de ferieros el alcalde les solicitó su comprensión debido al tema de los contagios de Covid, motivo por el cual se puede preservar la salud de toda la población.
Explicó que las condiciones epidemiológicas actuales en Hidalgo son de semáforo rojo, lo que significa que existe un máximo riesgo de contagios.
Les dijo que cuando las condiciones epidemiológicas mejoren, se buscarán alternativas para que puedan desarrollar su actividad cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo.
Los ferieros, al final, entendieron la postura de la autoridad, para con ello no poner en riesgo la salud de la gente y la de ellos mismos y sus familias.