Tula de Allende
- Realizaba maniobras de lavado y liberación de presión en el tanque de la pipa
- El director general del Corporativo UNNE, Noé Paredes Meza, negó que haya habido una explosión y aseguró que el accidente se registró como consecuencia de una mala maniobra
Trabajador de empresa filial del Corporativo UNNE resultó lesionado con quemaduras y fracturas, tras haberse registrado un flamazo al momento en que realizaba maniobras de lavado y liberación de presión en el tanque de una pipa, los hechos se registraron la mañana de ayer en la empresa ubicada en El Llano Primera Sección.
Tras el accidente el director general del Corporativo UNNE, Noé Paredes Meza, lamentó los hechos de los que resultó lesionado el trabajador Ramón Cornejo Cerón, al tiempo que negó que se haya registrado una explosión en el interior de la empresa.
El empresario puntualizó “De ninguna manera minimizamos la situación, toda vez que un trabajador resultó lesionado, pero lo que si queremos precisar es que no ocurrió una explosión, el accidente se registró como consecuencia de una mala maniobra que incluso no nos la explicamos ya que Ramón tiene 18 años realizando ese tipo de trabajos y cuenta con la experiencia y capacitación”.
Ante los hechos, los vecinos señalaron que alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer escucharon un fuerte estruendo y que enseguida observaron que arribó la ambulancia y los bomberos, por lo que se alarmaron, pero que enseguida fueron informados de que se había tratado de un flamazo y que la situación estaba controlada por los cuerpos de seguridad y emergencia del propio Corporativo.
Más tarde, la Cruz Roja informó que el trabajador de 55 años, vecino del municipio de Tezontepec de Aldama presentó quemaduras de primero y segundo grado en el 20 por ciento de la superficie corporal, además de que presentaba fractura de fémur en el lado izquierdo, deformidad en tibia y peroné del lado derecho y probable luxación-fractura, por lo que fue trasladado al IMSS.
Paredes Meza precisó que al momento en que se suscitaron los hechos él se encontraba en la empresa en el interior de su oficina y que al observar el movimiento del resto de los trabajadores del área del taller, se trasladó al lugar para verificar lo que sucedía.
Aseguró que de manera inmediata se le brindó atención al trabajador y se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, que al estabilizarlo, lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social y donde más tarde ante la gravedad de las fracturas que sufrió, fue enviado al Hospital de Lomas Verdes en la ciudad de México.
Aseguró que en todo momento se brindó todo el apoyo al trabajador, quien lamentablemente por un descuido seguramente olvidó liberar la presión del tanque, antes de realizar los trabajos de lavado y evaporización del tanque.
El director general manifestó que en el Corporativo se cuenta con todos las medidas de seguridad y que el personal está capacitado para llevar a cabo los trabajos, pero insistió en que un error humano provocó el accidente, el cual dejó lesionado a Ramón Cornejo mayormente por la caída que sufrió de aproximadamente cuatro metros de altura.
Finalmente, Paredes Meza señaló que no obstante a la capacitación que reciben los trabajadores de las empresas filiales del Corporativo y que en este caso Ramón Cornejo pertenece a Serpame (Servicio Paredes Meza), insistieran en que deben seguir al pie de la letra los procedimientos de seguridad al realizar su trabajo y con ello evitar accidentes.