Un camión cargado con material de construcción tuvo una avería en el sistema de frenado, la mañana de este viernes, y se vio en la necesidad de usar la segunda rampa de emergencia, ubicada a un costado de los terrenos de la Estación Terrena de Telecomunicaciones, a la entrada de Tulancingo.
Aproximadamente a las 09:15 horas, el torton que circulaba hacia la ciudad de Tulancingo para dejar un cargamento de cemento, se quedó sin frenos a la altura del Hospital General, según versión del operador, por lo que siguió los señalamientos hacia la rampa de frenado.
El torton color blanco con azul, habilitado con plataforma, placas de circulación 551-EP-2, avanzó unos 80 metros en el interior de la rampa de emergencia, sin que se registraran lesionados, ni daños visibles en la carrocería de la unidad.
En lo que va de este 2019, se han registrado cinco casos de vehículos pesados que se han quedado sin frenos y han entrado a las rampas de emergencia, evitando así, accidentes de mayores consecuencias.
El primero se registró en 1 de febrero y fue un tráiler con 38 toneladas de cemento; el segundo se suscitó el tres de abril, cuando un tráiler con una góndola cargada de arena entró a la primera rampa, el tercer accidente fue de un camión de volteo, el cuarto se registró apenas el pasado ocho de julio, y fue un camión torton con caja seca, y el quinto fue la mañana de ayer.
Todos estos accidentes no registraron ningún lesionado, sólo pérdidas materiales.