En San Felipe Orizatlán.
Un fuerte torbellino que azotó en la tarde-noche noche del jueves dejó sin techado a varias familias e interrumpió la energía eléctrica, en varias localidades.
Los primeros reportes señalaron que al menos 10 viviendas fueron afectadas al desprendérseles sus techos de lámina por los fuertes ventarrones.
Informan, además, de la caída de 15 árboles y daños en algunos postes de luz. Esto provocó que cabecera municipal, así como varios poblados se quedaran sin luz.
Aunado a esto, hubo fallas en las señales de los teléfonos celulares, dejándolos a los pobladores vulnerables, ante la imposibilidad de pedir ayuda a los cuerpos de rescate.
Sin embargo, por fortuna, no se registraron personas lesionadas y el servicio, poco a poco se ha ido restableciendo en algunas zonas afectadas.
Al momento de escribir esta nota, elementos Protección Civil y del 84 Batallón de Infantería, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, evaluaban los daños y daban apoyo a los habitantes afectados.
Cabe mencionar que las colonias con mayores daños son Zacayahuatl, Emiliano Zapata, El Paraíso, Prolongación 20 de Noviembre, Huexotitla, y los poblados de Talol y Tioxtitla.
En Huitzizilingo y Ahuatitla se presentó la caída de árboles sobre la carpeta asfáltica.
De igual modo, varios negocios permanecieron cerrados debido a la caída de árboles y mobiliario que debido a los ventarrones “volaron”.
Vaya suerte, los habitantes de este municipio, apenas vienen reponiéndose de la tromba del 22 de mayo. Ahora fueron sorprendidos por un intenso torbellino que dejó como saldo varias viviendas y negocios dañados.