Tulancingo
• Alfredo Cruz fue reelegido por un período más de dos años
Alfredo Cruz León, fue reelegido por un periodo de dos años más, al frente de la mesa directiva del Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo en la región de Tulancingo, en una ceremonia llevada a cabo recientemente.
Cruz León continuará al frente del colegio en la región de Tulancingo para el período 2017-2019.
En un evento protocolario se dio la toma de protesta en días pasados.
Durante su intervención, el abogado agradeció la confianza del colegio para su reelección, al tiempo que comprometió acciones diversas como llevar asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos.
Destacó que a lo largo del presente año ofrecieron 80 participaciones entre conferencias informativas y ponencias con especialistas, situación que habrán de reforzar en este nuevo periodo.
“El compromiso de esta dirigencia es tener abogados más capacitados, los que ya están en funciones y las nuevas generaciones, por ello, habremos de establecer acuerdos con diferentes escuelas con alumnos de Derecho y criminalística, llevarlos a salas de oralidad para que salgan mejor preparados”, manifestó Cruz León.
El objetivo, dijo, es integrarlos al Colegio de Abogados estableciendo las bases de personas honestas y preparadas que dignifiquen la carrera de Derecho en la región.
Respecto de las asesorías gratuitas, adelantó que para el siguiente año establecerán un convenio con la administración para que los integrantes del Colegio en la región, puedan acudir a colonias marginadas para ofrecer sus servicios.
“Platicamos ya con el Alcalde de Tulancingo y haremos lo propio con los de la región para que nuestro trabajo esté en contacto frecuente con la ciudadanía, sobre todo con quien más lo necesita, ese será el principio de nuestro trabajo”, concluyó el dirigente.