
Almoloya, Hgo.- En la primera sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Municipal de Seguridad Pública de Almoloya, toman la protesta de ley a los nuevos integrantes de este órgano de seguridad en el municipio.
La toma de protesta que llevará a cabo Carlos E. Arozqueta Solís, Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, a Maylen Guadalupe Gutiérrez Ibáñez, quien estará el frente de este Consejo de Coordinación Municipal de Seguridad, y a los demás integrantes de este órgano colegiado.
Durante la toma de protesta de ley, que se efectuará en el auditorio del municipio de Almoloya, Arozqueta Solís mencionó que este es un órgano colegiado de coordinación, regulación, planeación y supervisión que tienen jurisdicción y competencia en la demarcación territorial municipal, y que es vinculado con los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública, constituyendo un importante apoyo para este municipio.
En su mensaje dado, ante los nuevos integrantes de este Consejo de Seguridad Municipal, les hizo mención de que los acuerdos y resoluciones que de él emanen, serán considerados para la elaboración e implementación de programas en materia de Seguridad Pública y Prevención, los cuales están encaminados al trabajo conjunto y sistematizado de sus miembros, teniendo como finalidad la protección de los habitantes del municipio en el respeto absoluto de su soberanía.
Una de las funciones principales de este Consejo de Coordinación Municipal, es el de fortalecer la coordinación para procurar el desarrollo de la vida comunitaria en el municipio, estableciendo estrategias y acciones conjuntas para cumplir con los fines de la seguridad pública con base a la problemática equivalente de las jurisdicciones que lo integran.
En la intervención de la presidenta municipal, Blanca Margarita Ramírez Benítez, expresó que quien encabezará este cargo será Maylen Guadalupe Gutiérrez Ibáñez, quien fungirá como Secretario Ejecutivo del Concejo Municipal y que además de ocupar el cargo en el área de Jurídico Municipal, deberá coordinar acciones con los tres órganos de gobierno en materia de seguridad.
Asimismo, Ramírez Benítez, dijo que dentro de las prioridades de este consejo municipal está el reducir la violencia y salvaguardar la tranquilidad, mediante una adecuada planeación en materia de seguridad, y que deberá ser coordinada entre las diferentes dependencias de seguridad, así como de la participación ciudadana.