La Coordinación de Ecología Municipal informó que, con el objetivo de promover la preservación y cuidado del medio ambiente, lleva a cabo diversas acciones con las que busca dar solución a los problemas que se presentan en esta materia.
Se precisó que como parte de las acciones se encuentra el programa de separación y disminución de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), el cual se contempla en diversas comunidades y colonias.
El programa de separación de residuos sólidos en la primeras comunidades y colonias beneficia a más de 91 mil 500 habitantes, por lo que las rutas de recolección están divididas en 18 y se cubren en días distintos, toda vez que un día se recopilan los desechos orgánicos y en otros los inorgánicos.
Se precisó que en promedio por habitante se generan .922 kilogramos de residuos al día, de ahí que se busca crear conciencia en diversos sectores de la población para reducir su producción, además de clasificar los desechos de acuerdo a su tipo.
El hecho de separar los residuos sólidos ayuda a reducir espacio que se ocupa en los rellenos sanitarios, además de contribuir a la disminución de contaminación y promover el reciclaje, por lo que se pidió a la ciudadanía a respetar la clasificación según las rutas de los camiones recolectores.