Home General Toman auge las ventas a domicilio

Toman auge las ventas a domicilio

A través de redes sociales e incluso anuncios en las colonias, los vecinos ofrecen sus productos y servicios 

Luego de que se la contingencia sanitaria pasara a Fase 3, las ventas de productos esenciales, principalmente comida, comenzaron a venderse bajo la dinámica de “sólo para llevar”, sin embargo también se comenzaron a ofrecer entregas a domicilio, por lo que empresas que ya contaban con este servicio tuvieron cierta ventaja, sin embargo cada día se suman más microempresas a esta dinámica. 

La entrega de productos a domicilio ha pasado de la comida rápida, los pastes, las frutas y verduras a otros artículos que aunque no son considerados como “primera necesidad”, la gente busca vender para hacerse de recursos económicos para afrontar, junto con su familia la contingencia sanitaria y el encierro bajo la recomendación “Quédate en Casa”.

De esta forma, en grupos de redes sociales como Facebook, las ventas no se han hecho esperar, desde productos como cubrebocas, alimentos, hasta objetos de ornato, electrónicos y otros. Por otra parte los anuncios que aparecen en las colonias pachuqueñas con ventas de frutas y verduras ha sido parte de otra estrategia que se suma a la de los anuncios que han colocado afuera de sus comercios algunos vendedores de comida. 

Sin embargo los casos de fraudes y estafas también se han dado a conocer por redes sociales, ya que existe el riesgo de que en algunas compras informales, el vendedor desaparezca con el dinero de la transacción hecha por el cliente, lo anterior sumado a que también han surgido casos de clientes que han hecho pedidos y nunca salen para recogerlos, lo que hace que los vendedores pierdan tiempo y dinero en el traslado.

Ante esto, hoy es posible recibir hasta la puerta de la casa, desde el mandado hecho en alguna tiendita de la esquina, ropa, accesorios, productos de decoración, medicamentos, calzado, productos de entretenimiento, hasta comida rápida repartida por empresas que cobran el envío u otras que tienen un sistema de entregas domiciliarias propio.