Toma acciones SEPH por caso de bullying en Ciudad Sahagún

 

Ante el caso de bullying registrado en la Escuela Secundaria Técnica Número 55, ubicada en Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco; la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), realizó una reunión urgente con el propósito de tomar acuerdos y salvaguardar la integridad de los miembros de la comunidad escolar.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia manifestó que en esta mesa de diálogo se acordó que las alumnas generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física; en tanto que los padres se comprometen a garantizar el cumplimiento del tratamiento especificado por un profesional.

Mientras que en el caso de la víctima, analizarán la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto.

Asimismo, en esta reunión se precisó que la dirección General de Fortalecimiento Educativo atenderá a la comunidad escolar a través de diversas acciones como: pláticas, talleres y actividades que fomenten la convivencia libre de violencia, así como la prevención de situaciones similares.

También se determinó, que se dará seguimiento a los acontecimientos a efecto de deslindar las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los integrantes de la plantilla escolar, y en su caso, aplicar las medidas pertinentes.

Además, la dependencia hizo un exhorto a la población de abstenerse de difundir por cualquier medio las imágenes del caso, con la finalidad de salvaguardar la integridad y dignidad de las adolescentes involucradas.

Finalmente las autoridades educativas apuntaron que para denunciar casos de acoso escolar,  existe el Centro de Atención Telefónica, el cual es atendido por psicólogas especializadas, los siete días de la semana; las llamadas pueden ser anónimas y en caso de ser necesario se solicita el apoyo de otras instancias.

Cabe destacar que este Call Center ofrece servicio telefónico gratuito, en el 01 800 46 27 374, a los miembros de la comunidad educativa del estado de Hidalgo en casos de violencia escolar, para su atención, seguimiento y resolución, mediante los procedimientos establecidos en los Protocolos para la Prevención, Detección y Actuación, en caso de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Básica; diseñados en la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar.

Related posts