Home General Tolvaneras provocadas por fuertes rachas de vientos; no se reportaron lesionados

Tolvaneras provocadas por fuertes rachas de vientos; no se reportaron lesionados

0
Tolvaneras provocadas por fuertes rachas de vientos; no se reportaron lesionados

La tarde de ayer se registraron fuertes vientos, superiores a los 50 kilómetros por hora (kph) en Pachuca y 70 kph en Apan. De acuerdo con la información proporcionada por Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, esto se debió al cambio en el gradiente de presión por aire polar, que impulsa al frente frío número 46.

Pachuca y Mineral de la Reforma

En la capital Hidalguense, las potentes ráfagas provocaron tolvaneras que dificultaron la visibilidad en algunas de las colonias. Mientras que en otras, como El Palmar, La Providencia, Campestre, Villas del Álamo, barrio del Castillo, Los Cipreses Bulevares de San Javier, Villa de León, San Juan Tilcuautla, Camelias y Azoyatla, resintieron fallos en el suministro de energía.

Tepeapulco

Una serie de árboles no resistieron los embates del viento y terminaron por caer, sin ocasionar daños a terceros.

La caída que se registró, sólo ocasionó daños materiales en bardas y los elementos de Protección Civil (PC) del Municipio de Tepeapulco atendieron al llamado de los vecinos afectados, para quitarlos y cerciorarse que no hubo desgracias personales.

Durante los trabajos del retiro de ramas, los trabajadores de PC señalaron que están a la espera de posibles reportes de daños que ocasionó esta racha de vientos, que es muy común durante el mes de marzo de cada año.

Zempoala

En este municipio tampoco se registró ninguna persona lesionada, pero se reportó la caída de un árbol en la colonia Santo Tomás.

Apan

Hoy continúa la aplicación contra la Covid-19 en aquella localidad de nuestro estado, se espera que las rachas de viento no menoscaben la participación de los adultos mayores en esta actividad.

El C5i Hidalgo, Policía Estatal, H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, e instituciones de seguridad y protección civil, permanecen atentos mediante patrullajes, videovigilancia y recepción de reportes ante cualquier eventualidad.