El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, segundo en la tabla de posiciones, recibirá este martes al Mazatlán del técnico español Beñat San José, en el inicio de la quinta jornada del Apertura del fútbol mexicano.
Después de ganar sus tres primeros tres partidos, el Toluca falló en la defensa el pasado sábado en el Estadio Azteca y fue barrido por el Cruz Azul del peruano Juan Reynoso, que lo goleó por 4-0 y lo bajó del primer lugar.
Ahora, en su estadio, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, los Diablos de Cristante tratarán de recuperar el buen paso ante un Mazatlán de buen comienzo pero con dos partidos sin ganar, entre ellos el del pasado sábado cuando fueron goleados 3-0 por el León.
Cristante dará prioridad a la defensa y a partir de ahí intentará hacer daño con los argentinos Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo.
La jornada cinco transcurrirá entre martes y miércoles y después del duelo e Toluca, tendrá el de los Tigres UANL del entrenador Miguel Herrera ante el Querétaro.
De la mano de Herrera, Tigres está lejos de su mejor forma, fue el único equipo mexicano eliminado en los cuartos de finales de la Leagues Cup y en el Apertura aparece undécimo de la clasificación, lo cual buscará mejorar ante un Querétaro con tres empates y un revés.
En los otros encuentros de este martes, Necaxa recibirá a los Pumas UNAM y el Tijuana al Puebla, en desafíos entre cuadros situados del decimocuarto lugar hacia abajo.
El miércoles el líder América del entrenador Santiago Solari se meterá en el estadio del Juárez FC para jugar su cuarto partido en 11 días, en el cual sale como favorito, pero, para confirmarlo, deberá mantener su zaga como la mejor de la liga, con un gol recibido y ser contundente a la ofensiva.
El campeón Cruz Azul recibirá al Monterrey del técnico Javier Aguirre, en uno de los duelos más esperados del campeonato, Santos Laguna al Atlas y Guadalajara al León, en los otros duelos del miércoles.