
La final del torneo Apertura 2022 tomó un rumbo inesperado en su dueño de ida, un rumbo casi definitivo. Si bien el Pachuca era favorito por su buen desempeño a lo largo del torneo y su efectividad en liguilla, un marcador de 5-1 no era esperado ni por el más optimista de los fanáticos tuzos. El triunfo fue categórico en el Estadio Nemesio y el infierno terminó por apagarse para un equipo toluqueño que fue presa de la irregularidad que le aquejó todo el semestre.
Si bien faltan 90 minutos en el Estadio Hidalgo, la gesta necesaria se antoja casi imposible para los mexiquenses, aunque el técnico Ignacio Ambriz afirmó que morirán con la cara al sol en caso de no lograrlo.
“Simplemente fue una contundencia muy grande de Pachuca y por nosotros no. En el primer tiempo cometimos demasiados errores como para poder (competir). Y siento que fue es castigo para lo que fue el partido, pero así está. Y bien tu dices, internamente está la cosa jodida, pero todavía tenemos dos tiempos de 45 o 50 minutos donde tenemos que irnos la a jugar, tenemos poco que perder y mucho que ganar. Por ahí escuché que nos daban por muertos, está bien que nos den por muertos, pero mi equipo tiene que dar otra cara el domingo y lo va a hacer”, afirmó el técnico Ambriz tras la estrepitosa caída en casa.
El duelo dejó en bandeja de plata el campeonato para Pachuca, pero por su parte Guillermo Almada y sus pupilos han afirmado que nada está escrito y, como dijo el portero Oscar Ustari después del triunfo, “nunca ningún partido se ha ganado antes de jugarlo”, por lo que no caerán en exceso de confianza.
La vuelta de la gran final del futbol mexicano tendrá lugar este domingo en punto de las 19:36 horas, y podrá verse a través de Fox Sports y por las plataformas gratuitas de Claro Sports.