
Con el inicio de la temporada más helada en Hidalgo, también arrancó la jornada de vacunación contra la influenza para personas de 60 años en adelante, menores y mujeres embarazadas por parte de la Delegación del IMSS en el estado.
Para los adultos mayores esta vacuna es muy importante, toda vez que las bajas temperaturas se han resentido en los últimos días.
“Es bueno que nos pongamos la vacuna, no sólo debemos estar preocupados por el Covid-19, sino porque hay otras enfermedades que son igual de peligrosas en nuestra condición de abuelitos”, dijo una de las entrevistadas.
La campaña que inició desde finales del mes pasado para personal de salud, se llevará a cabo a partir de este 3 de noviembre por el sector Salud estatal y federal, con la meta de alcanzar a todos los habitantes de los sectores más vulnerables.
La jornada completa podría concluir en marzo, aseguró el sector Salud federal, que también informó que este año, en México, el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual.La Secretaría de Salud (Ssa) federal puntualizó que prevén aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis.