¡Todo un mirrey!

PULSO DEL MEZQUITAL

Ya no sabemos qué nos provoca más temblor a los mexicanos, si los telúricos, la corrupción, la violencia, la incredulidad hacia nuestras instituciones o los feminicidios, como el de Mara Castilla en Puebla, que ha despertado nuevamente conciencias para que este hecho no quede en la impunidad como muchos otros.
Mientras la mayoría temblamos, hay otros, o que viven en un mundo más bonito que el nuestro o de plano les vale madre lo que pasa, de lo contrario no encontramos otra explicación. Unos han estado más ocupados en asuntos de suprema relevancia como la pelea del Canelo o defender a Anahí con sus lágrimas de cocodrilo por la tragedia en Chiapas.
Por fortuna del cielo, existen políticos que comprenden el contexto nacional, no se entretienen en temas fatuos y saben qué cosas necesitamos los mexicanos. Van un paso más allá de lo realmente necesario, siendo adelantados a su época y a sus tiempos. ¿No me cree? pregúntele al diputado local de nuestro estado, Canek Vázquez, político vanguardista, que no se anda con nimiedades cuando de atender al pueblo se trata.
No todo es tragedia, el diputado siguiendo los pasos de la primera dama de México, Angélica Rivera de codearse con gente que realmente aporta al país, ¿deportistas, pintores, académicos o defensores de derechos humanos? no, el maquillista de las estrellas, Alfonso Waithsman, el siete de octubre dará un curso gratuito a las mujeres en Pachuca que quieran aprender a darse una manita de gato.
Obviamente no faltarán a los resentidos sociales, que califiquen esto como una frivolidad, que eso en nada beneficia, pero es porque no entienden la analogía de las cosas, si algunas se esmeran en su cuidado personal llegan a ser primeras damas o diputados, aunque sea por la vía más corta y no por los méritos, debería agradecer este curso, qué tal que en una de esas alcanza el éxito nomas por darse una manita de gato o un zarpazo de tigre, porque hay algunos casos que de plano necesitan una intervención mayor. Aunque en su caso es muy extraño que haya sido legislador por esta vía, pues más que de tigre necesitaría una súper arañazo de León, lo también raro que no alcanzó este cargo por capacidad ni méritos.
Otro que igual está a la vanguardia con eso de los cambios, es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien sustituyó el Himno Nacional durante una ceremonia solemne por algo más agradable, una canción de Luis Miguel. Los resentidazos sociales podrían decirse ofendidos, pero seguramente fue un acto de buena fe, primero porque ya estamos hasta la coronilla con eso de los temblores así que para que invocarlos con aquello de “y retiemblen sus centros la tierra” o tal vez por su oposición a la violencia y para ser honestos, nuestro Himno no habla más que de cosas bélicas.
Resulta que el presidente municipal, durante la ceremonia del Grito de Independencia, olvidó un ligerísimo detalle, el Himno Nacional, sustituyéndolo por México en La Piel de Luis Miguel, pasando por alto así el protocolo.  

En corto:
    
    •     Hoy, el alcalde Actopan, Héctor Cruz Olguín, dará su informe de gobierno correspondiente al primer año


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com

Related posts