
Tizayuca.- Habitantes del municipio de Tizayuca, ya se encuentran buscando lugares donde vendan ropa para vestir a los Niños Dios, ya que con el nuevo reglamento impuesto por la actual administración, los vendedores ya no se colocan en el primer cuadro del centro, donde antes ofertaban sus productos.
Cabe destacar que esta es una tradición católica, que se realiza cada año, quienes arrullaron al bebé en diciembre, fueron los padrinos y deberán llevarlo a tomar misa el dos de febrero, en la parroquia del Divino Salvador e Iglesias aledañas a las diferentes comunidades, donde también hacen Misa.
Ahora, los vendedores se encuentran esparcidos en tianguis, y comercios privados, donde ya comienzan a sacar la mercancía con la que cuentan.
Los clientes están acudiendo y en su búsqueda, visten al Niño Dios con trajes de Santos, en la mayoría de los casos la ropa que buscan es muy variada, ya que el tamaño define el costo del mismo.
La señora Josefina Tellez, mencionó que año tras año lleva a su Niño a tomar Misa y ella es quien le compra su ropa ya que los padrinos solamente lo hicieron una vez, pero su fe y con sus creencias hace que lo lleve con la ropa nueva porque se siente más cerca de Dios.
Finalmente, en los puestos, además de ropa, también les ofrecen los accesorios como sillas, coronas, zapatos, pequeñas biblias y rosarios, la gente católica en Tizayuca lleva a sus niños en canastas con colchas tejidas a mano y flores para que los bendigan una vez terminando la Misa con el padre.