Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “Todo es un chiste” 

“Todo es un chiste” 

0
“Todo es un chiste” 

PULSO DEL MEZQUITAL 

La semana pasada, pasaron tantas cosas; sin embargo, la atención se la llevó un video que circuló desde páginas de dudosa procedencia hasta en medios de los llamados serios, el cual muestra a una pareja en plena toxicidad y que uno sabe que cuando llegaron a su casa, las cosas no terminaron exactamente bien. 

Resulta, que la pareja en cuestión, no es nada más y nada menos que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, durante un recorrido por el nuevo aeropuerto AIFA. En las imágenes puede uno ver, cómo un simple chistín puede desencadenar en toda una serie de eventos desafortunados. 

La mirada del señor presidente nos dice tanto, que no se la habíamos visto así desde que la mafia del poder le arrebató la Presidencia allá por el 2006. Fueron pocos segundos, pero ahí hasta los dioses temieron lo peor. Quien diría, que un simple descuido, iba a generar más nota que el evento en cuestión, más cuando sabíamos que todo lo que ahí pasara iba a ser motivo de debate. 

Pero bueno. Con el riesgo de ofender al candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier, no queda de otra más que admirarse por la cantidad de partidos políticos por los cuales ha pasado, por su culpa, nuestro estado además de ser una potencia en barbacoa, pastes, huachicoleros, ya le ganamos a Oaxaca en la producción de chapulines. 

El fin de semana, el candidato ofreció un concierto casi sin gente ni equipo (así como está su campaña), en el exterior del ex convento de San Nicolás de Tolentino, en Actopan, donde desde el poder municipal se hizo la operación para llenar el recinto, es decir, 50 personas y no es porque los fans no se pelearan por ir a verlo, sino que el protocolo de salubridad solo permitieron esa capacidad de aforo. 

Los resentidazos sociales, creen que las películas de Lola la Trailera, los programas de Laura Bozzo y las canciones de Francisco Xavier, deberían ser considerados métodos de tortura y que a estas alturas del partido, Derechos Humanos, ya debería de estar investigando quién en su sano juicio permitió que algunas personas fueran sometidas a tortuoso concierto. 

Como sucede en este tipo de casos, salieron a relucir algunas anomalías, pues al parecer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue chamaqueado, pues la solicitud fue para la presentación de un cantante versátil, pero no se aclaró que se trataba de Francisco Xavier, abanderado de Movimiento Ciudadano. 

Otros que también fueron chamaqueados son los habitantes de Nicolás Flores, bueno, a ellos toda la vida los han traído igual. Sin embargo, ahora sí se pasaron, resulta, que su presidenta municipal, Marcela Isidro, fue galardonada con un Doctor Honoris Causa, un reconocimiento exclusivo que se otorga a especialistas en la materia, personalidades de la vida académica y cultural, sin embargo, en su caso se lo dio una organización patito, fraudulenta y chafa, que no tiene ni registro, por el cual pagó más de 30 mil pesos, que decepción, no hablo del pueblo, sino de ella y su equipo, que no les informaron que dicho premio era cachirul.  

En corto:

  • El concierto del cantante, Francisco Xavier, fue gestionado por un ex colaborador de la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, lo que ha generado dudas de su apoyo a Morena. 

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas