Todo depende del “ángulo de la foto”

Todo depende del “ángulo de la foto”

 Pulso del Mezquital  

Todo depende del “ángulo de la foto” y del cristal con el que se mire. Obviamente, si se hace desde el sospechosismo, lo mala leche que somos y las manitas de estómago que tenemos, van a pasar cosas como la sucedida el viernes  durante el arranque de campaña de la candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum, que pareció darle una zarandeada a Clara Brugada, quien busca ser Jefa de Gobierno en la Ciudad de México. 

El video del circuito cerrado, mostró el momento en que al parecer le niega un abrazo y un beso a la candidata a la hermana república chilanga, seguida de un par de jaloneos y empujón. Y después de la tiradera en redes, un nuevo video salió a la luz pública tomado digamos que detrás de cámaras, donde lejos de cambiar de opinión del respetable, agudizó más la sospecha del mal carácter y de que mujeres juntas, ni difuntas. 

Obviamente, los resentidos sociales y hasta de aquellos que aseguran haber ido a la escuela con ella, (porque justo cuando a uno le empieza a ir bien, nunca faltan los amigos y familiares de la infancia, que a veces ni uno recuerda), que le han comenzado a sacar sus trapitos al sol, recordándola por sus pocas pulgas y un carácter que ni quien la aguante, aunado a episodios de violencia, agresiones verbales y físicas, que le cuestan contener en sus momentos de furia. 

Y precisamente otro momento como estos se vivió en Hidalgo, en el inicio de campañas de los candidatos de Morena al Senado y al Congreso de la Unión, quienes unieron fuerzas para realizar solo un evento masivo en la ciudad de Pachuca, para mostrar músculo y para que los de enfrente vean nomás de qué lado masca la iguana. 

Obviamente, si vemos las fotos que compartieron los candidatos, veremos mucha gente entusiasmada y sonriente, una multitud arremolinada alrededor del reloj monumental, que sirvió de marco para el comienzo de lo que serán 90 días de tortura, angustia y desesperación, para los ciudadanos, por ver tantos spots, banners y demás publicidad política en nuestras redes sociales y medios de comunicación. 

Sin embargo, si vemos una imagen aérea del evento, nos damos cuenta que los únicos entusiasmados son los candidatos y la poca asistencia de personas al mitin, dando rienda suelta a los murmullos, en que más de uno de los distritos en juego en esta elección, podría perderse, pues además del resentimiento social acumulado, al interior de este partido de las mayorías, no están nada contentos por las designaciones y los acuerdos políticos. 

Desafortunadamente, eso no nos va a salvar del embate constante de spots y de publicidad engañosa de los candidatos, de aquí hasta el mes de mayo, diciéndonos que son los mejores, pero que si les rascamos un poquito, unos no muestran el cobre, sino el peltre del que están hechos. 

En corto:

  • El presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, culpó a los medios de comunicación por los presuntos ataques mediáticos a su gobierno y rechazó que tenga un problema en el área de seguridad pública como denunció el gobierno del estado.

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 @Marko Cabañas 

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