Home Región “Todas y Todos Caminando Firme por una Vida Libre de Violencia”

“Todas y Todos Caminando Firme por una Vida Libre de Violencia”

0

Imparten taller a estudiantes de varias escuelas

También se les dio a conocer las instancias donde se les puede informar sobre sexualidad y métodos anticonceptivos

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo, la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM) y el Sistema DIF municipal, llevan a cabo el taller “Todas y Todos Caminando Firme por una Vida Libre de Violencia”.

El taller mencionado se impartió a jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas.

Al iniciar la conferencia comentaron que el fin de la misma es concientizar a las jóvenes sobre la violencia que afecta a gran parte de ese sector y que se manifiesta muchas veces incluso en las relaciones de noviazgo, llegando a los golpes, humillaciones, maltratos y manipulaciones.

Alma Rosa Zacatenco Olivares, directora de la IMDM, dijo que las pláticas y conferencias  que se imparten durante todo el año, en apoyo a todas las escuelas que lo soliciten, tiene el objetivo de contribuir a que los jóvenes tengan la ayuda necesaria y respuesta a todas sus dudas.

La titular de la IMDM, señaló que en esta ocasión se brindó la atención a jóvenes mujeres a quienes les dieron una serie de recomendaciones para que se conduzcan con respeto, la equidad de género y acciones que les permitan dejar a un lado la violencia y saber más sobre la sexualidad.

Alma Rosa Zacatenco Olivares dijo que también se les informó que existen instancias en donde se les puede proporcionar información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos.

Durante la conferencia se abordaron los puntos primordiales dentro de esta forma de violencia, que se marca por tres aspectos importantes: el físico, el psicológico y el sexual, y dieron oportunidad a que las jóvenes expusieron sus dudas e inquietudes.

Dijeron que las actividades seguirán en las escuelas ya que es importante que las parejas fundamenten sus relaciones en el marco de la tolerancia y la consideración hacia la otra persona, que es la base para tener una sociedad más equilibrada.

Así mismo, comentaron que es importante que los jóvenes tengan una vida sexual responsable para evitar consecuencias, no solamente con un embarazo, sino también con enfermedades de transmisión sexual.