A medio año de la explosión de un ducto de Pemex, ocurrido el pasado 17 de enero en el municipio de Tlahuelilpan, el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías, explicó la situación real después de la tragedia en su actual administración, con lo que trabajará para desarrollar la economía a través de turismo.
Cruz Frías, enfatizó que se tiene que detonar la economía del municipio a través de turismo, por lo que se tienen contemplados diversos atractivos como la tirolesa más larga del mundo, con una longitud de tres kilómetros.
Explicó que su administración municipal ha trabajado y se ha dado a la tarea de generar herramientas que ayuden a estabilizar la situación social del municipio de Tlahuelilpan y fortalecer el desarrollo social.
Así mismo, el alcalde indicó que a seis meses de la tragedia, el municipio se ha acercado a diversas secretarías estatales de gobierno, como la Secretaría de Encomia y de Cultura de Hidalgo, mismas que ha notificado la importancia de su apoyo para el fortalecimiento económico del municipio.
Sin embargo, reiteró que hasta el momento no hay ninguna respuesta en concreto por parte del gobierno estatal, para realizar algún proyecto o actividad que cumpla el compromiso que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de reconstruir el tejido social luego de la tragedia que dejó más de 130 fallecidos.