Home Noticias Hidalgo Tizayuquenses aseguran que alcaldesa regala agua a Tolcayuca

Tizayuquenses aseguran que alcaldesa regala agua a Tolcayuca

Tizayuquenses aseguran que alcaldesa regala agua a Tolcayuca

Habitantes, ejidatarios y comerciantes, transportistas se manifestaron el miércoles, para acusar a la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada, y a la titular de la comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, (CAAMTH), de regalar agua del pozo que pertenece a Tizayuca, al fraccionamiento de Andalucía. 

Los ciudadanos se reunieron en la avenida Juárez a la altura del fraccionamiento de Torres de Sadasi, para empezar una caminata que realizaron levantando pancartas, además de una caravana de conductores en sus autos, quienes llegaron hasta las instalaciones de la Comisión del Agua. 

En la entrada de la Comisión gritaron a la titular Begoña Monserrat Vicente Avilés, que querían su renuncia, por no contar con la experiencia necesaria, ya que en muchos barrios, fraccionamientos y colonias no cuentan con el vital líquido desde que llegó, y atribuyen que solamente cuenta con una licenciatura en gastronomía, “una chef no tiene conocimientos para ser la titular de una dependencia tan importantes como la que surte de agua al municipio”. 

En respuesta, la alcaldesa, Susana Ángeles Quezada, la secretaria municipal, Citlalli Lara Fuentes y Begoña Monserrat Vicente Avilés, titular de la CAAMTH realizaron un video comunicado en el que indicaron que el pozo si abastece el fraccionamiento de Andalucía con el agua que pertenece a Tizayuca.

Por este motivo, los tizayuquenses le exigen que no permita que el agua del municipio la ocupen para Tolcayuca, ya que a cambio reciben agua sucia que llevan a la comunidad, donde está la presa de Tepojaco. 

Dentro de las protestas, dejaron claro que no quieren que ceda del territorio de Tizayuca más de cuatro millones de metros cuadrados, tema del que no han quitado el dedo porque, dicen, “lo hace con fines personales y económicos que no le traerán beneficio a quienes viven en Tizayuca”. 

Los asistentes indicaron que no están de acuerdo con que le roben el agua al pueblo ya que muchas colonias carecen del vital líquido y no van a permitir que esto siga sucediendo.

Finalmente, esperan que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, supervise a la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, quien está gobernando por intereses propios y no vela por los intereses de los tizayuquenses.