Tizayuca: territorio de desaparición y crimen de mujeres

Tizayuca: territorio de desaparición y crimen de mujeres

El municipio de Tizayuca, se ha convertido en territorio de desaparición y crimen de mujeres, datos estadísticos revelan que de 2018 al 2021, al menos hay nueve casos que encierran todo un misterio de al menos nueve víctimas que fueron halladas sin vida en diferentes circunstancias, pero todas con signos de violencia.

Uno de los últimos casos que se registraron en el 2021, fue el de Beatriz Vargas Vargas, de 34 años de edad, quien fue reportada como desaparecida, por ello la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo activó la ficha de búsqueda FDBHGO/4452021

La desesperación y temor de sus familiares y amigos fue tanta que la buscaron por todos lados y se atrevieron a bloquear la carretera México-Pachuca para pedir ayuda para dar con su paradero, pero finalmente fue localizada sin vida en la colonia Francisco Zacacalco del municipio de Hueypoxtla, Estado de México.

De ella se dijo que desapareció el 29 de noviembre de 2021, refiriendo que iba a visitar a unos familiares y fue vista por última ocasión, en el paradero de la colonia Emiliano Zapata, precisamente frente a la Tienda OXXO de ese lugar, desafortunadamente fue encontrada sin vida el 2 de diciembre del 2021, con huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

En ese mismo año se dio el caso de Nicole Santos Palafox, quien fue reportada como desaparecida el 2 de marzo del 2021 y su cuerpo fue encontrado sin vida el 10 de marzo del 2021.

Irandy Joselyn Olvera Gutiérrez de 19 años, desapareció en Tizayuca el 8 de noviembre del 2021 y fue hallada sin vida el 10 de noviembre del mismo año.

Karen Yunuen Ruiz Meza desapareció el cuatro de junio del 2018 y apareció muerta cuatro días después.

La infortunada estaba a punto de cumplir 23 años, pero fue asesinada por su ex pareja, quien  la habría estrangulado y escondió su cadáver en una casa abandonada, posteriormente autoridades policíacas le siguieron la pista, lo localizaron y detuvieron en Cancún, Quintana Roo. 

De Natali López Martínez no se sabía nada desde el 9 de agosto del 2020 y 48 horas después la encontraron muerta; además María del Carmen López Ortíz desapareció el 13 de marzo del 2020 y el 17 de marzo de ese año la hallaron sin vida.

De acuerdo a las indagatorias se descubrió que su cadáver fue hallado con signos de tortura y abuso sexual, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

A Lorena Berenice Tinoco Gasparino, desaparecida el 27 de octubre de 201, la encontraron muerta dos días después.

Tras la detención de una pareja, que fue la que convivió con Lorena Berenice por última vez, un juez de control penal de Pachuca declaró culpables a Keven Sánchez y Diana Flores, por el delito de feminicidio de Tinoco Gasparino,

Noemí Haydee Hernández Sánchez se perdió el 23 de agosto del 2019 y el 27 de agosto fue hallada muerta; finalmente Karina Limones Galván desapareció el 13 de marzo del 2020 y cuatro días más tarde la encontraron sin vida.

Related posts