● Se busca mejorar el desempeño de estos trabajadores y garantizar sus derechos laborales
Tizayuca fue sede del Primer Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación de Organizaciones Sindicales de Trabajadores de los Gobiernos y Municipios de México.
En el evento fue otorgado un reconocimiento por el apoyo y trabajo que está realizando el alcalde, Gabriel García Rojas, en la lucha por preservar los derechos de sus empleados.
José Ortiz Montes, secretario general de la Confederación dijo que durante las mesas de trabajo de los diferentes sindicatos, se percataron que el Alcalde ha cumplido puntualmente con sus obligaciones como patrón y ha mostrado que le interesa que los derechos laborales de los empleados municipales sean respetados.
José Iván Ponce Escalona, secretario general del sindicato único de trabajadores, mencionó que este sindicato surgió hace 30 años para beneficiar a empleados de la alcaldía y con ello hacer valer sus derechos y desarrollar buenas condiciones laborales.
En el congreso estuvieron presentes sindicatos de los estados de Quintana Roo, San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Ciudad de México e Hidalgo; que compartieron experiencias de éxito, y problemas de índole laboral.
El líder sindical a nivel nacional felicitó a integrantes del sindicato único de trabajadores por su 30 aniversario y les hizo una invitación para que continúen trabajando unidos y de esta manera no se debilite la organización, ofrezca servicios de calidad y pongan en alto el nombre del ejecutivo municipal.