Segunda asamblea popular en defensa del territorio de Tizayuca

Segunda asamblea popular en defensa del territorio de Tizayuca

Regidores del ayuntamiento y ejidatarios informaron el atropello de los presidentes municipales, quienes les valió y dieron parte de Tizayuca a Tolcayuca. 

Regidores del Ayuntamiento de Tizayuca, junto con ejidatarios y personal llevaron a cabo la segunda asamblea popular en defensa del territorio de Tizayuca, donde informaron la forma ilegal en la que los presidentes municipales han actuado, por interés propios.

Al comienzó informaron que Tizayuca, cuenta con documentos históricos de los predios en cuestión que ya fueron dados a Tolcayuca. 

Invitaron a los ciudadanos para que defiendan lo que les pertenece, y en consigna gritaron “entiende Susana, el territorio no se vende”. 

La regidora, Mariana Lara Morán informó que el 20 de abril del presente año, en la notaría número 3, el notario Gerardo Martínez Martínez, realizó la escritura pública donde fusionó parcelas que en su identificación cuentan con el nombre de Tizayuca y ahora pertenecen a Tolcayuca. 

Agregó que en la cláusula número 3, el notario tiene conocimiento de que las parcelas que fusionó no pertenecen a la comunidad de General Felipe Ángeles. 

Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca fue cuestionada por los regidores sobre quién solicitaba los límites territoriales y manifestó que era su petición, pero estaba presente el representante legal de la constructora que se encuentra entre los límites quién está mayormente interesado, dejando mal a la Alcaldesa, motivo por el cual no le cedieron el derecho para ceder territorio. 

“Que tipo de negocio es este, si las parcelas y el pozo de agua nos pertenecen a Tizayuca, con documentos históricos que lo avalan”, afirmó Mariana Lara Morán. 

Los asistentes manifestaron que todo lo que han hecho es de manera ilegal, 11 regidores del ayuntamiento no aprobaron darle facultad a la alcaldesa para que cediera terrenos de Tizayuca.

Además los Tizayuquenses no quieren que exploten el pozo ubicado en la parcela 759 que es de Tizayuca, y que  ahora pasó a manos de Tolcayuca. 

Ernesto Gonzalez Gonzalez, aclaró que el Ayuntamiento presentó un mapa en el que mostraron territorio que era de Tizayuca y se robaron vil y descaradamente, por eso, pidieron un juicio formal ante el Congreso Local.

Asimismo refirieron que el gobernador Julio Menchaca Salazar, fue informado en su visita al municipio, y le solicitaron investigar y sancionar a quienes resulten responsables. 

Related posts