#RUMBO AL MUNDIAL
• Tite visitó este lunes los estadios Ilha do Retiro, del club local Sport y que será el principal campo de entrenamiento
(EFE).- El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, afirmó este lunes que el Mundial de Catar 2022 comenzará para su equipo desde el próximo 27 de marzo, cuando la Canarinha recibirá en Recife a Bolivia en el inicio de las eliminatorias suramericanas.
“El Mundial comienza con este primer partido en Recife, contra Bolivia, y podría ser contra cualquier otro adversario. Comenzamos el Mundial buscando una clasificación y entiendan, por favor, que las eliminatorias suramericanas son muy difíciles. Es mi opinión”, dijo Tite a los periodistas en Recife.
Tite visitó este lunes los estadios Ilha do Retiro, del club local Sport y que será el principal campo de entrenamiento, y el Arena Pernambuco, en el vecino municipio de Sao Lourenço da Mata y donde se disputará el encuentro.
De acuerdo con Tite, el hecho de enfrentar a Bolivia en el inicio de las eliminatorias, en el papel el rival más débil, no tiene relevancia, porque será un compromiso de igual importancia a los del resto del calendario del torneo.
“Los mismos tres puntos que buscaremos en el primer partido serán iguales a los tres puntos que buscaremos ante Argentina o ante Colombia. Independiente de los adversarios, vamos a jugar en altitud o en casa, todos contra todos”, subrayó.
El hecho de jugar el primer partido en Recife, la capital de Pernambuco, tiene un significado especial para el entrenador, que en su época de jugador enfrentó a los tres equipos locales (Sport, Náutico y Santa Cruz) en un clima “pesado” para los rivales y que jugará a su favor como técnico de la selección. EFE
..